Redes Sociales

Engagement

En redes sociales, la interacción que se lleve a cabo entre tus contenidos y tus seguidores es lo que realmente aporta valor a tus publicaciones.

El objetivo del “engagement” es lograr establecer un vínculo emocional con tu audiencia, es decir, una conexión entre tu marca y tus seguidores formando una comunidad perfectamente identificada e involucrada entre sí.

Pero ¿cómo lograr que suceda eso con mi marca?

Aquí te compartimos una regla principal y 5 consejos que te ayudaran a generar “Engagement”

Lo primero que tienes que hacer para conectar con tu audiencia, es humanizar tu marca, es decir, construirle una personalidad, darle vida propia; ya que como usuarios nos identificamos con personas, no con robots.

Una vez que hayas humanizado tu marca pon en práctica estos estos 5 consejos:

Conocer a tu audiencia: No solo debes saber cuántos usuarios te siguen, si son mujeres u hombres, sino también hay que saber escucharlos, identificar los temas de su interés, responder a sus preguntas, conocer sus hábitos, aficiones, etc. Así mismo, es importante analizar la interacción entre tu audiencia y tus contenidos, qué tipo de publicaciones tuvieron más éxito (likes y shared) y en qué momento del día te leen más tus seguidores.

Gestionar los contenidos: Conocer a tu audiencia te ayudará a identificar los temas de interés que vayan de acuerdo a tu marca para generar contenidos de valor y de utilidad. Dar consejos, compartir soluciones y responder de forma efectiva a tus seguidores, te ayudará a crear una mayor conexión.

Interactuar con tu audiencia: Generar dialogo es lo principal para lograr una interacción con tus seguidores. Dirige tus publicaciones siempre a tu público, de forma cercana y directa. Puedes hacer preguntas y pedir opiniones, pero también debes prestar atención a tus seguidores y responder sus comentarios, dando las gracias por compartir tu contenido e incluso compartiendo contenido de otros usuarios que vaya acorde con tu marca.

Impactar con contenidos visuales: Como decía mi abuelita: Una imagen vale más que mil palabras y en efecto una imagen expresa mucho más que un texto escrito y puede ayudarte a captar mejor la atención de tu audiencia. Publicar imágenes y videos te ayudará a atraer visualmente la atención de tus seguidores, pero estos contenidos deberán ser congruentes con lo que quieres transmitir y con la imagen de tu marca.

Utilizar #hashtags o etiquetas: Se trata de etiquetar los contenidos y segmentar tus publicaciones dependiendo la información que compartas según el tema o sector para generar tendencia o participar en una conversación específica. Es importante saber utilizarlos y elegirlos correctamente. El hashtag es una herramienta realmente útil para generar “engagement”

Ahora podrás utilizar estos consejos y comenzar a generar “engagement” en tus redes sociales.

¡Manos a la obra!

En Central Creativa nos especializamos en la administración y gestión de contenidos de Redes Sociales. Con gusto seremos tu aliado para que logres tus objetivos comerciales.

¡Coméntanos y comparte tus experiencias! Y si gustó el artículo, compártelo así más personas podrán evitar cometer estos errores. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s