Redes Sociales

5 errores que podrías estar cometiendo en las redes sociales de tu negocio.

En la actualidad se ha vuelto común que la mayoría de las empresas quieren tener presencia en el ámbito digital.

Sin importar de qué tipo de organización se trate, una vez que se haya decidido incursionar en el mundo de las redes sociales, se debe tomar en cuenta hacerlo con estrategia para generar contenidos de calidad que permitan una efectiva interacción con la audiencia.

Es probable que actualmente estés cometiendo algunos errores en el manejo de las redes sociales de tu empresa o negocio, que no te permitan lograr el efecto deseado. Por lo que te compartimos 5 errores que se repiten frecuentemente en las organizaciones que no gestionan correctamente sus Redes Sociales.

  1. Carecer de una Estrategia Digital.

No contar con una estrategia digital definida permite que constantemente se pierda el rumbo, ya que no se cuenta con una directriz a seguir, ni se cuenta con un plan específico que establezca qué se quiere lograr, cuándo se quiere lograr y con qué medios.

Solución: Diseñar una Estrategia Digital te permitirá saber qué pasos seguir para lograr los objetivos esperados y utilizar las Redes Sociales de manera eficaz.

  1. Estar en manos de un “Sobrinity Manager”.

Esto es lo peor que le podría pasar a tu empresa o negocio, porque estarías bajo el efecto de una persona que carece del conocimiento para administrar correctamente tus redes sociales.

A continuación, te comparto una definición que a mi parecer describe perfectamente qué es un Sobrinity Manager: “Es una persona con poco o ningún conocimiento sobre redes sociales, métricas y elaboración de contenido; contratado por un cliente para ahorrarse el costo del trabajo de un profesional”.

En muchos casos suele ser el familiar del dueño o socio de la empresa que: “sabe usar el Face” (De ahí la expresión).

Solución: Ayudarte de un especialista para analizar el estado que guardan las redes sociales de tu empresa o negocio y con base en el diagnóstico, diseñar una estrategia digital, para una correcta administración de las mismas. (pero ahora si con una persona preparada y calificada para hacerlo)

  1. Tener presencia en demasiadas redes sociales.

Este error es muy común y hace alusión al viejo dicho de la abuela: “el que mucho abarca, poco aprieta”; ya que en la actualidad hay un sin número de redes sociales y cada vez se van creando nuevas, por lo que se comente el error de tener presencia en demasiadas redes sociales sin tomar en cuenta que cada una es diferente, con un alcance y comportamiento distinto por lo que es muy probable que se orienten esfuerzos a las que son menos rentables para tu negocio y en el peor de los casos, se terminen descuidando y dejando en el olvido.

Solución: Tener presencia solo en las redes sociales necesarias, que sean las más rentables para tu negocio. Actualizarlas constantemente y mantenerlas activas. Es decir, pocas redes, pero bien atendidas.

  1. Hacer Spam

Otro error en el que se cae inconscientemente, ya que se tiene la creencia que las Redes Sociales deben utilizarse para anunciar tu producto o servicio, por lo que, se cae en la equivocación de enfocar el cien por ciento del contenido a la venta y a un ritmo de publicación muy frecuente. Lo que se traduce en el bombardeo de los seguidores con contenido poco interesante, logrando ser considerado Spam e incluso perder parte de la audiencia de tu empresa o negocio.

Solución: Si tu audiencia percibe que todo tu contenido se centra en querer vender, te abandonarán. Realiza publicaciones interesantes con contenido informativo, recreativo, emocional que genere interacción con tu marca y que te permita conocer y escuchar a tus seguidores.

  1. Publicar contenido con faltas de ortografía

En algunas ocasiones, la rapidez, inmediatez y el “autocorrector” conlleva a que se descuide la ortografía… ¡Grave error! A la hora de publicar los contenidos se debe cuidar y respetar la escritura de lo contrario se dará una mala imagen y se dañará la reputación online de tu empresa o negocio.

Solución: Usa un diccionario para consultar las palabras que tengas duda de cómo se escriben y revisa siempre los textos antes de publicarlos.

Antes de despedirnos, te compartimos este último consejo:

“No olvides que todo comunica, por lo que te recomendamos que establezcas una identidad visual en todas las redes sociales de tu negocio. Cuida la imagen de tu negocio online y mantén la congruencia entre tu marca y tus publicaciones”.  

¡Coméntanos y comparte tus experiencias! Y si gustó el artículo, compártelo así más personas podrán evitar cometer estos errores. ¡Hasta la próxima!

1 comentario en “5 errores que podrías estar cometiendo en las redes sociales de tu negocio.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s