Uncategorized

Recomendaciones para el uso adecuado de Internet en familia

En esta entrada te daremos algunas recomendaciones para el uso adecuado de internet con tu familia.

En la actualidad cada vez son más los espacios públicos y los hogares que cuentan con conexión a internet. Por esto, cada vez son más las familias que tienen acceso a este servicio y lo ponen al alcance de sus hijos, que en muchos casos pueden ser menores de edad y estar vulnerables a situaciones de riesgo que afecten su seguridad y la de su familia.

A continuación, te compartimos 6 recomendaciones que harán más seguro el uso de internet en tu casa y con tu familia.

Establece reglas y tiempos de uso de Internet:

Es importante platicar con tu familia y crear las reglas que normarán el uso de internet en casa. En este apartado podrás establecer el tiempo de conexión de cada uno de los integrantes de tu familia, así como los lugares donde podrán utilizar el ordenador dentro de tu casa y advertir acciones que se deben evitar como: proporcionar información personal, teléfono, dirección, números de cuenta, contraseñas, etc.

Ubica la computadora en un lugar visible:

Al colocar la computadora en un lugar visible, podrás monitorear fácilmente lo que hacen tus hijos cuando la están utilizando. Evita que se lleven la computadora a su habitación o a algún lugar donde sea difícil tener acceso a ver lo que están haciendo.

Infórmate de los riesgos que hay en internet y explícalos a tus hijos:

Saber lo que puede ocurrir cuando se usa internet te permitirá prevenir situaciones de riesgo que vulneren la seguridad de tu familia. Comenta con tus hijos lo que puede suceder y oriéntalos para que puedan hacer frente a la situación de riesgo. Dale la confianza para que te cuente todo. El detalle más mínimo puede hacer la diferencia.

Conoce los sitios a los que acceden tus hijos.

Aunque es importante que respetes el tiempo que pasan conectados tus hijos a internet, de vez en cuando siéntate con ellos a ver cuáles son los sitios que frecuentan, que es lo que buscan y lo que les interesa de la red. En este punto, te puedes ayudar de candados para que restringir el acceso a ciertos sitios que consideres de riesgo.

Permite a tus hijos acceder a la tecnología en función de su edad.

Si bien es cierto que en estos días los niños parecen nacer con el conocimiento para el manejo de cualquier dispositivo tecnológico, darles el acceso a éstos debe hacerse con cuidado, ya que puedes poner el riesgo su salud y su seguridad.

Crea espacios y tiempos offline para convivir con la familia.

Actualmente hay familias enteras que conviven más a través de los dispositivos electrónicos y las redes sociales. Sin embargo, el convivir con tu familia en tiempo real y realizar actividades recreativas te permitirá generar lazos que los dispositivos electrónicos no pueden hacerlo. Dedica y pasa tiempo con tu familia, da cariño y promueve la comunicación, así evitarás que su vida online valga más que su vida offline.

Recuerda que la atención y el cariño que brindes a tus hijos es la mejor defensa que pueden tener contra cualquier situación de riesgo tanto online como offline.

En Central Creativa contamos con talleres en el manejo de redes sociales seguras y reputación online.

Coméntanos y si te gustó el artículo, compártelo. ¡Hasta la próxima!

recomendaciones internet

1 comentario en “Recomendaciones para el uso adecuado de Internet en familia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s