Uncategorized

Social selling

En la actualidad México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en crecimiento de usuarios de redes sociales; 8 de cada 10 internautas mexicanos acceden a las redes utilizando en promedio 5 redes sociales por usuario y dedicando aproximadamente 2 horas 58 minutos al día a esta actividad.

Lo anterior hace que las redes sociales se vuelvan una herramienta muy importante para dar a conocer contenidos y generar presencia online. En materia comercial las redes sociales no han pasado desapercibidas y se han vuelto un instrumento muy valioso para presentar productos o servicios con el propósito de acercarlos a los posibles clientes para que los observen, se informen y comparen los productos antes de tomar la decisión de compra.

El Social Selling consiste en utilizar las Redes Sociales para crear relaciones con los posibles clientes de cara a la venta, aportando valor a los consumidores, respondiendo a sus preguntas y compartiendo contenidos de interés que al final se traduzcan en la compra del producto o servicio.

A continuación, te compartimos algunos consejos que se deben tener en cuenta para vender productos o servicios a través de las redes sociales.

Conoce tu target.

Identifica cuál es el público objetivo de tu producto o servicio (género, edad, poder adquisitivo, estado civil, lugar de residencia, etc). Lo anterior te ayudará a dirigir los mensajes de forma adecuada y crear la relación correcta con tus posibles clientes para la gestión de las ventas.

Establece tus objetivos.

Como toda estrategia es primordial establecer los objetivos que se quieren alcanzar. Recuerda que los objetivos deben de ser SMART y que definirlos correctamente te ayudará a crear tu ventaja competitiva.

Define el presupuesto.

Es importante definir cuanto presupuesto se va a contemplar para poder realizar las acciones de social selling. Deberás tomar en cuenta principalmente, el manejo de las redes sociales, el diseño y producción de los materiales de comunicación digital y la inversión de la pauta en cada red social que se utilice.

Elige las Redes Sociales a utilizar.

Cada red social tiene sus características muy particulares, se deberá seleccionar la o las redes sociales que más se acerquen a tu target, tomando en cuenta los objetivos y el presupuesto asignado a esta actividad.

Gestión de contenidos.

Los contenidos que publiques deben ser de calidad e interés para el público objetivo. El mensaje debe ser el mismo pero la forma de comunicarlo debe estar basada en el tipo de red social que se utilice. Se recomienda utilizar texto, imágenes o videos.

Interacción constante.

Es importante lograr que los seguidores se sientan escuchados y atendidos, por lo que es necesario contestar rápidamente a sus preguntas y comentarios. Dar respuesta e informar correctamente a los clientes y seguidores genera confianza e influye positivamente en la decisión de compra de los productos y servicios.

Monitoreo de novedades.

En la actualidad muchas cosas cambian de un momento a otro, por lo que se recomienda estar pendiente y atento a las novedades que tengan que ver con los productos y servicios que ofertas, para hacer cambios a las publicaciones que así lo requieran o enriquecerlas con algún formato novedoso.

Cuida la imagen.

De la vista nace el amor y en el social selling no es la excepción, ya que la imagen de tu producto o servicio es fundamental en el momento en que el cliente toma la decisión de realizar una compra, por lo que es esencial invertir en el diseño de tu producto, en una buena sesión fotográfica o en videos de buena calidad.

Mide las acciones que realices

Lo que es medible es perfectible, así que es necesario medir todo lo que se haga para poder acceder a datos e información que permitan conocer el desempeño de la estrategia y tomar las mejores decisiones para su optimización.

Déjate ayudar por especialistas.

Para que una estrategia de social selling funcione correctamente, ésta debe ser articulada por especialistas en comunicación, diseño, marketing digital y publicidad. En Central Creativa contamos con un equipo de trabajo especializado en social selling que te ayudará a incrementar tus ventas. Somos un aliado para tu negocio.

¡Coméntanos y comparte tus experiencias! Y si gustó el artículo, compártelo así más personas podrán conocer más acerca del social selling. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios en “Social selling”

    1. No olvides que todo comunica, por lo que te recomendamos establezcas una identidad visual en todas las redes sociales de tu negocio, esta identidad visual contiene al avatar el cual puedes diseñar con base en la Propuesta Única de Ventas, que es la imagen mental que tiene grabada tu potencial cliente cuando escucha el nombre de tu empresa, del producto o servicio que vendes.
      Consejo: Cuida la imagen de tu negocio online y mantén la congruencia entre tu marca y tus publicaciones.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s