Uncategorized

El video. La tendencia que sigue en las RRSS.

El último trimestre del año ha llegado, y con él, ha llegado el momento de pensar cuáles son las cosas que cambiarán o qué tendencias serán las que marcarán la pauta el próximo año en aquellos campos que tienen un impacto directo en las ventas, relación con los consumidores y la promoción de la marca.

Un estudio de The Creative Group destaca algunas tendencias claves en redes sociales que estarán presentes durante el 2018 y que iremos compartiendo poco a poco en este Blog.

Algunas de estas tendencias ya se están usando desde hace algún tiempo y con base en el éxito obtenido, seguirán usándose durante el próximo año. Tal es el caso del video que se colocará como la tendencia que domine el mercado, ya que en los últimos años se ha visto favorecido por los algoritmos que organizan los feeds sociales que los premian con alcance orgánico; y por su característica audiovisual que permite generar un mayor engagement con las audiencias.

Así es que, si tu equipo de redes sociales aún no explora esta forma de comunicar, es tiempo de que comience a hacerlo, por lo que en este artículo te compartimos algunas características que debe tener un video para las redes sociales. Ahora que, si tu empresa ya está generando contenidos en video, pregúntate si esos videos tienen estas características y si no, es tiempo de tomarlas en cuenta para que tus videos sean exitosos.

Adaptarlo a la plataforma en la que se va a publicar.

Antes de producir contenido en video, se debe definir en dónde se va a publicar el contenido y cómo lo verán los video espectadores. Es importante tomar en cuenta la calidad, definición, el peso y formato del archivo para que corra de la mejor forma cuando se quiera reproducir en cualquier dispositivo.

El tiempo sí importa.

Se recomienda que la duración del video esté entre los 30 y los 60 segundos y que el contenido sea fácil de entender, lleve una secuencia lógica y no esté saturado de texto, así mismo se recomienda que tenga un audio que vaya de acuerdo con el contenido y que esté bien nivelado para que no sea molesto. El objetivo del video es que deje algo que llame la atención de la audiencia, que lo comparta y que interactue con él.

Si no te escuchan, te leen.

El poner subtítulos a los videos te permite acceder a un segmento mayor de audiencia ya que se incluyen a personas con discapacidad auditiva. Sin embargo, también es una solución ya que el 85% de los videos que se ven en Facebook se ven sin el sonido activado. Los subtítulos ayudan a que se siga el contenido del video y a mantener la atención del espectador.

Objetivo claro, llamada a la acción.

Si bien es cierto uno de los objetivos de hacer videos, para muchos equipos de redes sociales, es lograr alcance orgánico y ser premiados por el algoritmo que organiza los feeds sociales, pero éste no debe ser el único objetivo. El video tiene que tener un propósito, tiene que llevar a los espectadores a realizar algo que nosotros hayamos planeado, por lo que es necesario llamarlos a la acción, ésta puede ser: visitar la tienda, compartir sus datos con nosotros, que compren el producto, etc.

Ahora podrás utilizar estos consejos y comenzar a generar “contenidos en video” para tus redes sociales.

¡Manos a la obra!

En Central Creativa nos especializamos en la producción de contenidos en video para Redes Sociales. Con gusto seremos tu aliado para que logres tus objetivos comerciales.

¡Coméntanos y comparte tus experiencias! Y si te gustó el artículo, compártelo así más personas sabrán qué tomar en cuenta a la hora de producir videos para sus redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s