Uncategorized

5 Consejos que te ayudarán a tener una comunicación efectiva.

Todos los días nos enfrentamos a un entorno laboral cada vez más competitivo, el cual, exige que los profesionistas cuenten con la capacidad de comunicar y hacer llegar un mensaje con claridad y facilidad dentro de un equipo de trabajo, lo que contribuye al logro de los objetivos de la organización.

En este sentido, es de gran importancia contar con habilidades y competencias que permitan generar una comunicación efectiva, así como, con elementos que faciliten transmitir el mensaje que se desea.

Dichos elementos son clave para obtener éxito profesional y las personas poseedoras de ellos, son demandadas por los empleadores.

Por lo anterior, te compartimos algunos consejos, mismos que te permitirán destacar y proporcionar un valor agregado a tu trabajo:

“Establece un clima de comprensión y respeto mutuo”

Si la conversación se desarrolla de forma clara, concisa, sin ambigüedad, coherente y con buena actitud, se transmitirá el mensaje que se desea.

“Controla tus nervios al hablar en público”

Sin duda, la seguridad y confianza que muestra el orador facilita la comprensión y despierta el interés del público.

 “Capacidad de colaborar y negociar”

Es importante defender la postura o idea que se tenga sobre un tema, sin embargo, el escuchar y analizar las aportaciones de los demás, permite reforzar o matizar el mensaje que se pretende transmitir.

“En presentaciones digitales, apóyate con imágenes llamativas”

Si quieres que tu presentación capte la atención de tu público, evita las diapositivas con demasiado texto. Incluye una imagen poderosa y frases principales, que representen las ideas que quieres transmitir.

“Recuerda que solo el 7 % de la comunicación es verbal”

SI quieres que tu mensaje se transmita correctamente deberás tomar en cuenta el tono y ritmo de voz, así como, el lenguaje corporal; para generar congruencia y empatía con la audiencia.

Escrito por: 

Lic. Cali García Cruz

¡Coméntanos y comparte tus experiencias! Y si te gustó el artículo, compártelo así más personas sabrán qué tomar en cuenta para que su comunicación sea efectiva. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s