Uncategorized

Mejora tu visibilidad profesional.

Ser visible en tu ámbito profesional te permitirá mejorar tus oportunidades laborales.

Ganar visibilidad profesional es algo que, aunque pudiera sonar complicado, cualquiera lo puede lograr si se lo propone. Solo basta conocer tus características distintivas, identificar y aprovechar tus talentos y marcarte un objetivo a mediano plazo, con metas reales y alcanzables que te permitan acercarte a tu destino.

Con una buena actitud y teniendo claro lo anterior, elaborar una estrategia de visibilidad profesional, será algo simple de realizar.

En esta entrada, decidimos compartir algunas acciones que hemos recomendado a diferentes profesionales, que se han acercado a nosotros, con el fin de mejorar su posicionamiento dentro de su sector, logrando reconocimiento y fortaleciendo su marca personal.

Networkéate.

Aunque esta palabra no existe, nosotros la utilizamos para definir tu presencia en eventos de networking que te permitan ampliar tu red de contactos y generar presencia en el sector. Dichos eventos pueden ser ferias, conferencias, congresos, etc. Es importante planear a qué eventos asistirás (porque no puedes asistir a todos), generar tu estrategia de networking y llevar contigo tarjetas de presentación o tu contacto electrónico para compartirlo con los asistentes.

¡Prepárate, prepárate y sigue preparándote!

Ya lo dijo Sócrates “solo se que no se nada” y vaya que él era un sabio filósofo. Partiendo de esta premisa es importante seguir preparándose y aprendiendo sobre temas generales, pero con especial interés en los temas que desees dominar, especializarte y mantenerte actualizado. Para esto, es recomendable asistir a cursos y capacitaciones que te van a permitir, conocer personas con las que compartes intereses en común y adquirir nuevos conocimientos que puedes aplicar en tu vida profesional generando un valor agregado a tu actividad laboral.

Si no estás en las redes. ¡No existes!

En la actualidad, tener presencia dentro de las redes sociales es una actividad fundamental para posicionarte como experto o líder de opinión. Para esto, recomendamos dar de alta tu perfil profesional en diferentes redes sociales que te permitan compartir contenidos y opiniones de calidad sobre temas que sean interesantes para ti, con el propósito de generar conversación y construir comunidad. Dicho esto, es importante tener en cuenta la frecuencia, cantidad y calidad de los contenidos que vayas a publicar.

¿Qué haces con lo que sabes?

Compartir lo que sabes es una buena práctica para generar visibilidad profesional, para lograrlo te recomendamos tener tu propio blog o colaborar en algún blog especializado en tus temas, para que puedas aportar tu experiencia y conocimientos, así los lectores de esas publicaciones comenzarán a conocerte y ubicarte como experto en tu campo.

Otra forma de compartir tu conocimiento es a través de conferencias, charlas e incluso impartiendo clases sobre temas que dominas y tienes experiencia. Al estar frente a un grupo y compartir lo que sabes, tendrás la posibilidad de aportar algo valioso que enriquezca la vida de tu público, dejando huella y ganando visibilidad profesional.

Ahora, ya conoces algunos consejos que en la medida que los apliques y con una clara estrategia, te ayudarán en la gestión de tu marca profesional que te permita alcanzar tus objetivos en el ámbito laboral.   

¡Coméntanos y comparte tus experiencias! Y si te gustó el artículo, compártelo, así más personas sabrán qué tomar en cuenta para generar visibilidad profesional en su ámbito laboral. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s