Uncategorized

Importancia de contar con Habilidades Blandas.

Las empresas, las organizaciones, así como los puestos de trabajo, han evolucionado con el paso del tiempo, por lo que actualmente no solo se necesita un título profesional para ocupar una vacante. La oferta laboral además de exigir que se cubra con un perfil, requiere que el candidato cuente con cualidades que garanticen el óptimo desarrollo de sus actividades.

Dichas cualidades deben ser el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras, que propician que una persona pueda relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros.

En la mayoría de los casos, los profesionistas recién egresados no cuentan con estas habilidades, lo cual se traduce como un principal obstáculo para que puedan formar parte de la población económicamente activa.

En este sentido, es recomendable que al concluir una carrera profesional continúen preparándose a través de cursos, diplomados, conferencias o talleres, que les faciliten desarrollar o fortalecer el aprendizaje de estas habilidades.

Así mismo, es necesario que conozcamos nuestras habilidades blandas y apoyarnos de ellas para enfrentar retos, lograr evolucionar positivamente, alcanzar objetivos, salir de nuestra zona de confort, a fin de alcanzar el éxito.

Desde mi punto de vista, el lider de un equipo de trabajo, debe buscar mecanismos de apoyo para dotar a cada uno de sus colaboradores de estas habilidades, con el propósito de mejorar su entorno laboral, incrementar la eficiencia y la productividad. 

Adicionalmente considero que el dominio de estas habilidades, incide en la resolución de situaciones laborales y personales, que en ocasiones nos  tensan, agotan o nos provocan conflictos.

¡Recuerda que una buena actitud y una sonrisa, te aportan una ventaja competitiva! 

Escrito por: 

Lic. Cali García Cruz

Coméntanos y comparte tus experiencias! Y si te gustó el artículo, compártelo, así más personas sabrán la importancia de las habilidades blandas dentro del entorno laboral. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s