Uncategorized

Cómo realizar un Networking exitoso.

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los empresarios, emprendedores y profesionistas, es desarrollar habilidades para establecer relaciones que les brinden más y mejores oportunidades a fin de ampliar su esfera de contactos, aumentar la rentabilidad de su negocio o integrarse a un equipo de trabajo, por lo cual, es importante implementar estrategias que faciliten el camino para gestionar un buen Networking.

El Networking permite construir una red de contactos que te ayuden a generar áreas de oportunidad tanto de negocio como laborales, ya que, a través de éste puedes establecer comunicación con empresas o grupos, asistir a foros y debates con personas que compartan tus mismos intereses, habilidades o con las cuales puedas crear una sinergia comercial.

Lo anterior te permite aprovechar espacios para relacionarte con el mundo laboral y empresarial, así como, explotar momentos cotidianos y de gran valor para obtener socios, aliados, especialistas en una materia o simplemente mejorar tu empleo.

A pesar de los grandes beneficios que te proporciona el networking, este método para aumentar la rentabilidad y el rendimiento de tu negocio o acercarte de oportunidades de crecimiento profesional, no requiere de grandes inversiones de dinero, como las campañas publicitarias o regalos costosos a clientes y proveedores, sólo consiste en mantener una buena actitud y darte el tiempo para desarrollarlo.

Sin embargo, es importante que asistas a talleres, cursos o conferencias donde además de adquirir o reforzar conocimientos, puedas acercarte a sectores que te resulten atractivos y contar con una visión más amplia del entorno.

En este sentido, te compartimos 6 tips para desarrollar un buen networkig, mismos que te ayudarán a avanzar profesionalmente y te abrirán la puerta a nuevas oportunidades.

  1. Sé puntual: Asistir a la hora acordada a una reunión de trabajo, a un evento formal o informal, es un método que te permite generar confianza con las personas, porque se traduce como compromiso y responsabilidad.
  2. Cuida tu imagen: A través de ésta también comunicamos, por lo que cuidar nuestro atuendo, accesorios y/o maquillaje, nos ayuda a crear una buena percepción de nosotros.
  3. Siempre lleva tarjetas de presentación: Recuerda que éstas deben contener tus datos de contacto y tienen que ser llamativas, son tan importantes como tu imagen.
  4. Diseña un speech de venta preciso: Consiste en describir tu negocio, producto o trayectoria profesional a través de un diálogo breve y claro.
  5. En una conversación, haz sentir a la persona escuchada:  Prestar atención al mensaje del emisor, te permitirá descubrir algún interés en común, cómo puedes ayudarle o bien qué te puede aportar, además propicia empatía.
  6. Conviértete en un aliado: Facilita oportunidades a tus contactos y sé un puente de referencias.

No olvides que todo comunica, por lo que es necesario que te apoyes de los elementos necesarios que te permitan ser congruente con lo que dices y haces, a fin de que los conviertas en tus aliados para transmitir el mensaje que deseas.

Escrito por: 

Lic. Cali García Cruz

Coméntanos y comparte tus experiencias! Y si te gustó el artículo, compártelo, así más personas sabrán la importancia de hacer Networking efectivo y multiplicar sus oportunidades laborales. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s