Uncategorized

¿Cuáles son los colores perfectos para ti?

Imagina esto:

Te levantas de buen humor, te metes a bañar, te arreglas, te pones esa blusa o camisa que te acabas de comprar, quieres estrenar y presumir nuevo look, te peinas, y sales de tu casa con toda la seguridad. Llegas a tu trabajo, te encuentras con alguien en el elevador y te dice: “¿Cómo estás? ¿Te sientes mal?”.

Te puedo asegurar que al menos una vez en la vida te ha pasado esto, y también estoy segura de que es una de las peores frases que puedes escuchar y que arruinan de inmediato tu humor.

Si te has preguntado por qué das esa impresión si te sientes perfectamente bien y no tienes ningún problema de salud, te tengo noticias: Todo es por culpa del color o los colores que están usando.

Así es, el color ha sido tema de estudio debido a su influencia en la psicología y a las emociones que emite o provoca desde hace muchos años, sin embargo no es ese el único poder que tiene. De acuerdo a las características de color de piel, ojos y cabello, existen paletas de colores que pueden favorecerte.

Estas paletas de color se dividen de la siguiente manera:

PALETAS CÁLIDAS

PRIMAVERA: Clara, brillante y cálida

OTOÑO: Profundo, suave y cálido.

PALETAS FRÍAS

VERANO: Suave, claro y frío.

INVIERNO: Brillante, profunda y frío.

¿Cómo puedes saber cuál es la estación a la que perteneces? Los Consultores en Imagen podemos ayudarte a descubrirlo. En Central Creativa tenemos cursos, asesorías de imagen y workshops en los que mediante un análisis de color, pruebas de drapeados y un breve cuestionario te ayudaremos a saber cuál es tu estación, cuáles son las características de ésta, la paleta de colores que mejor te queda, qué color de cabello es el adecuado para ti, tips de maquillaje y cómo resaltar tus características físicas.

Recuerda que el color influye en la imagen que proyectas diariamente, por lo que elegir acertadamente te ayudará a proyectar tu imagen ideal.

Escrito por:

Consultora en Imagen Stephanie Illingworth Tamer.

Déjanos tus comentarios, ideas y/o dudas. Si te gustó el artículo, ¡compártelo en tus redes sociales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s