Uncategorized

¿Cómo aprovechar el tiempo en esta cuarentena?

Frente al panorama de salud que vivimos por el COVID-19, es importante que sigamos los protocolos de prevención que establecen los expertos, aunque en ocasiones pueda ser difícil apegarnos al aislamiento social, debemos sumar esfuerzos para cuidarnos entre todos, por eso te sugerimos algunas actividades que puedes hacer para aprovechar el tiempo en tu casa, durante esta cuarentena.

1.- Leer un libro.

Desempolva una obra de tu librero, deja un momento las redes sociales y termina o comienza a leer algo de tu interés, no solo aprovecharás el tiempo, también adquirirás conocimientos o te adentrarás en una historia de amor o aventura.

2.- Escuchar música y detenerte a disfrutarla.

Escuchar música produce beneficios a la salud, mejora nuestro estado de ánimo si estamos tristes, ayuda a reducir el estrés y a sentirnos mejor.

3.- Tomar un tiempo para ti misma, conocerte y relajarte.

Todos necesitamos un momento para meditar o simplemente reflexionar sobre nuestra vida, rutina o actividades que desarrollamos día a día, en este ejercicio puedes identificar tus prioridades, establecer objetivos a corto o mediano plazo y valorar todo aquello que tienes.

4.- Limpiar tu closet y ordenar tu casa.

Ya sea que vivas sola o con tu familia, organizarte y dividir las áreas de tu casa para que durante esta cuarentena se mantenga limpia, ayuda a que te sientas más cómoda y en un ambiente agradable.

Organizar tu closet y deshacerte de aquellas prendas que ya no te quedan o pasaron de moda te permite tener más espacio y elegir con mayor rapidez tu outfit.

5.- Dedica tiempo a tu belleza y cuidado personal.

No olvides cuidar tu exterior, puedes preparar y aplicarte una mascarilla casera o aplicarte algún tratamiento con toda la tranquilidad, pues el cuidado de nuestra piel es una parte esencial de un estilo de vida saludable.

6.- Diviértete con un juego de mesa en compañía de tu familia.

Desarrollar actividades que mantengan a todos los habitantes de la casa atentos cómo los juegos de mesa, no solo ayuda a olvidarse un poco del encierro también promueven la diversión y elevan su imaginación y creatividad.

7.- Compartan historias o anécdotas.

Platicar con nuestra familia ayuda a fortalecer valores, a ser más tolerantes, a reconocer o remediar errores y es una oportunidad para conocerse mejor, es importante que esto se desarrolle bajo un contexto de respeto y en pro de contribuir al crecimiento de los miembros del hogar.

8.- Ver una película

Nada mejor que disfrutar de una película en compañía de tu familia, actualmente existen plataformas audiovisuales que contienen diversas propuestas para toda la familia, lo que ayuda a pasar un rato ameno.

9.- Hacer ejercicio

Es necesario que tengas actividad física para sustituir los traslados que realizas a diario en la calle, puedes comenzar con rutinas básicas de pilates, zumba o yoga, lo importante es que tu cuerpo se mantenga activo y que evites el sedentarismo.

10.- Toma un curso en línea

Utiliza plataformas, ingresa a páginas o perfiles de personas o empresas expertas en la capacitación e impartición de cursos, ante esta situación, muchas de ellas han puesto a disposición cursos en línea, con el propósito de que las personas puedan ocupar su tiempo capacitándose en nuevas habilidades.

¡No olvides que saber ocuparnos y organizar nuestros días para realizar nuestros pendientes y obligaciones es fundamental, pero no te olvides de dedicarte un tiempo para ti y tu familia!

Escrito por: 

Lic. Cali García Cruz

Coméntanos y comparte tus experiencias! Y si te gustó el artículo, compártelo, así más personas tendrán más alternativas para sacar mayor provecho a esta cuarentena. ¡Hasta la próxima!

1 comentario en “¿Cómo aprovechar el tiempo en esta cuarentena?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s