Uncategorized

La magia la creas tú.

¿Te ha pasado que despiertas y tu humor no es el mejor que encuentras en la biblioteca de tus emociones?

No es que sientas tristeza, ni enojo y mucho menos desagrado; simplemente no te sientes en el aquí y en el ahora, es como si, estuvieras en una nube flotando mientras la vida pasa en modo automático o de manera lenta.

Cuando los sueños físicos, la parte de nuestra noche en donde los ojos se cierran para dormir y crear en la mente, parecen más hermosos que la realidad que se está vivenciando día con día pudiera ocasionar que al despertar, el espíritu se quede en esa creación de ensueño.

Hay miles de formas para poder regresarlo a esta realidad. Sin embargo, es de suma importancia poder tener claro que lo primordial para que suceda menos ese desprendimiento es disfrutar el ahora tanto como sea posible.

De pronto las cuentas por pagar, las responsabilidades, las decisiones, la familia, la pareja, los hijos (si es que los tienes) pareciera que nublan la percepción de la vida y el enfoque de felicidad que cada uno de esos momentos tiene en la realidad.

¿Sabes cuál es la clave para no perderte dentro de la enredadera de la adultez?

La respuesta es sencilla, vive la magia del momento. No importa si vas a pagar una cuenta, disfruta el momento de entregar el dinero, imagina cuando eras niño y jugabas al súper y eras el cajero cobrando o entregando el dinero a los clientes. Disfruta el momento, aunque en tu mente de adulto duela o te agobie, poco a poco será más fácil conectar con la magia de vivenciar cada momento como cuando nada importaba más que el aquí y el ahora.

Otra de las claves para salir de esa enredadera que conlleva la vida adulta es estar en el aquí y en el ahora. Es decir, si estás escuchando una conferencia desde tu homeoffice no lleves a la mente todas las cosas que tienes pendientes en casa, o lo que pudieras estar haciendo si la pandemia no hubiera llegado o lo triste que es estar en proceso de ruptura con tu actual pareja. Cada vez que tu mente se vaya lejos y se despegue del aquí y del ahora inhala profundo y exhala. La respiración, es uno de los medios claves para mantenerte presente por todos los órganos involucrados además de por la manera en que se oxigena tu cerebro. Incluso, te sorprenderás el tiempo “muerto” que te ahorras al día trayéndote al aquí y al ahora.

Los seres humanos dispersan tanto la mente en el futuro o en lo que no fue que se olvidan que la magia se crea en cada momento del día. Desde abrir los ojos, prepararte un café, percibir su aroma, su sabor, sentir el agua al ducharnos, inhalar el olor delicioso de cuando una comida se cocina en casa o en algún restaurante, se pierden de  la magia que hay detrás de esos momentos.

Esa magia, que cada uno puede crear tan solo con el hecho de agradecerlo de realmente vivirlo. No importa si el café no es de la marca que te gusta porque estás en cuarentena, que bendición poder tenerlo caliente y en una taza. ¿Te imaginas todo el proceso que tuvo que pasar para estar en tu mesa? Desde que se prepara la tierra para la siembra, el proceso de cuidado, la siembra, la distribución, el procesamiento para poder comercializarlo, la venta a los supermercados, la adquisición, la entrega de ese producto para que ahora simplemente lo abras y tomes una cucharada o dos para verterla en tu taza con agua caliente, misma que también lleva otro proceso igual de hermoso.  Otra manera de mantenerte en el aquí y en el ahora es practicar con cada alimento que tengas frente at ti. A veces por la prisa, el tiempo que se le da a la comida es de 10 minutos para embutir la comida, para que el cuerpo no lo recienta y derive en gastritis. Pero, qué hay de disfrutar de cada alimento. Es una excelente práctica para poder estar en el aquí y el ahora.

Recuerda, el pasado es historia; el presente un regalo y el futuro siempre es incierto.

Nadie tiene las riendas de tus sueños pues la magia solo la creas tú.

Si te resonó, abrígalo en tu corazón

Te abrazo en luz

Namasté

Escrito por

Sugey Salazar

55.64.51.25.98

Coméntanos qué te pareció esta lectura y compártela para que más personas vivan la magia del momento, disfruten el aquí y el ahora y reciban los mensajes que envía el Universo de manera asertiva para que todo comience a transformarse con tu propia magia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s